Blablatel Telefonía Inteligente nos desvela las claves para abrir una nueva franquicia cada dos semanas

June 28, 2016

Lote banderolas BlablatelGracias a una perfecta definición del modelo de negocio, la compañía fucsia es capaz de abrir una nueva tienda en cuestión de días

“Podríamos decir que somos capaces de abrir una nueva tienda en un abrir y cerrar de ojos”. Así es como desde Blablatel Telefonía Inteligente responden a la pregunta de cuánto tiempo necesitan para poner en marcha un nuevo establecimiento.

Una perfecta definición del modelo de negocio, unido a los acuerdos con proveedores, permite equipar al completo una nueva tienda a un coste reducido y en un mínimo plazo de tiempo.

Sin embargo, lo anterior no implica descuidar la imagen de sus establecimientos. “Todos los aspectos relacionados con el diseño de las tiendas están perfectamente medidos y estudiados”, afirma Rafael Torre Vázquez, Responsable del Departamento de Expansión-Franquicias de la compañía fucsia.

De hecho, para Blablatel Telefonía Inteligente, la estética es una de las claves de éxito de sus establecimientos. “Gracias a la atractiva imagen de nuestras tiendas -continúa Torre Vázquez-, los clientes se acercan a ver qué ofrecemos. Es el primer paso para seducir a un cliente y conseguir una venta”.

Para ello, desde Blablatel planifican minuciosamente el diseño de sus establecimientos. Una vez seleccionado el local que albergará la nueva franquicia, el franquiciado facilita a la central de Blablatel fotografías del mismo, así como un plano con sus medidas. Con esta información, los departamentos centrales de la compañía fucsia diseñan la imagen del local, adaptado a identidad corporativa de la marca, así como la distribución del equipamiento.

Otra clave para garantizar la rentabilidad de una franquicia pasa por tener un equilibrado stock de producto, pues el objetivo es que los clientes siempre encuentren respuesta inmediata a sus necesidades. Por supuesto, una buena ubicación del establecimiento es otro aspecto de gran relevancia. Por último, la figura del franquiciado hace el resto. “Es de vital importancia que el franquiciado conozca a la perfección los productos y servicios comercializados, pues es fundamental para saber ofrecer a cada cliente aquello que necesita. Se trata de prestar un excelente servicio como asesor experto en telefonía y tecnología de consumo”, concluye Rafael Torre Vázquez.

En la imagen, lote de banderolas fabricadas por el proveedor de “Rótulos Levante”, listas para instalar en nuevos establecimientos Blablatel.

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