Entrevista a Rosa Sierra, franquiciada de Blablatel

February 03, 2015

Rosa SarónEn esta ocasión tenemos la oportunidad de entrevistar a Rosa Sierra, Franquiciada de Blablatel Telefonía Inteligente en Sarón (Cantabria).

1. – Rosa, ¿qué te llevó a convertirte en franquiciada de Blablatel?

En realidad, una de las principales razones que me motivaron a la hora de decidirme por Blablatel han sido las excelentes condiciones que me ofrecieron desde la central… ¡He conseguido ahorrarme el canon de entrada y el canon de publicidad!

Además, el sector tiene mucho potencial de crecimiento; de hecho, es uno de los sectores que menos afectados se han visto por la crisis del consumo.

2. – Según tu opinión, ¿cuáles consideras que son las claves del éxito de Blablatel?

Sinceramente pienso que Blablatel es una de las franquicias más completas del mercado: cuentan con una amplia oferta de productos y servicios, a precios competitivos y con unos elevados márgenes de beneficio. Además, conocen bien el sector y tienen más de 10 años de experiencia, por lo que el soporte y la asistencia técnica que prestan al franquiciado son muy buenos. Y la imagen de marca está muy cuidada y es francamente atractiva, por lo que llama muchísimo la atención a la gente.

En resumidas cuentas, considero que el modelo de negocio está muy probado, con unas líneas de negocio claramente definidas y estudiadas.

La clave del éxito de nuestro modelo de negocio se basa en 4 pilares, que a su vez es nuestro eslogan: Variedad, Asesoramiento, Precio y Calidad.

3. - ¿Y los principales elementos que os diferencian de la competencia?

Son varios los elementos de diferenciación con respecto a la competencia: en primer lugar, nuestra imagen de marca es realmente de alto impacto. ¡Las tiendas de Blablatel son preciosas! Todo está pensando al mínimo detalle: desde el packaging de los accesorios, la forma de exponerlos y colocarlos en la tienda, la moqueta exterior en color rosa corporativo que hace que la gente entre al establecimiento, las pegatinas con la forma del logo utilizadas para poner las ofertas, las bolsas…

Además, en las tiendas Blablatel tenemos stock real de un amplio número de productos y marcas: Apple iPhone, Samsung, LG, Nokia, bq, Huawei, Xiaomi, Doogee, Cubot, ThL, etc. Parece algo obvio, pero otras franquicias no cuentan con stock real en la tienda, y esto puede hacerles perder ventas. Nosotros creemos que cuando un cliente quiere un smartphone o una tablet, lo quiere ya. Por eso es muy importante tener stock real en la tienda.

Por otro lado, desde la central actúan como proveedor único para todos los productos (smartphones, tablets, accesorios, gadgets…), lo que permite obtener unos mayores márgenes de beneficio al tiempo que simplifica el proceso de compra.

4. – En cuanto a la información proporcionada por la central antes de la apertura, ¿qué podrías decirnos al respecto?

Pues simplemente que fue un proceso muy correcto: claro y cercano. Toda la información que me facilitaron desde el primer momento que me interesé por la franquicia ha sido muy real y se ajusta a lo que me estoy encontrando desde que he abierto.

5. - ¿Qué podrías decir del apoyo y la asistencia que te dan en el día a día?

Como bien dices, el soporte es diario, ya no sólo para cuestiones comerciales sino también para cuestiones técnicas. Incluso puedo decir que la atención por parte de la central es prácticamente las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Además, desde la central siempre están abiertos a escuchar todas las aportaciones que les hagamos.

6. – ¿Y del proceso de apertura? ¿Fue complicado?

La verdad es que fue bastante sencillo. Desde la central me ayudaron a coordinar la adecuación del local y la distribución del mobiliario.

7. – Por último, ¿qué le dirías a alguien que esté interesado en montar una franquicia de telefonía?

Le diría que, sin lugar a dudas, el sector de la telefonía y las nuevas tecnologías tiene un gran futuro; y Blablatel es una gran oportunidad de negocio, una excelente elección.

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