¿Qué diferencias existen entre el Redmi Note 5A y el Note 5A PRIME?

¿Qué diferencias existen entre el Redmi Note 5A y el Note 5A PRIME?
February 23, 2018
¿Quieres un Smartphone por poco más de 100 euros, con pantalla de 5.5” y un buen rendimiento? Hablamos de la 5ª generación Redmi Note de Xiaomi, el Redmi Note 5A y el Note 5A PRIME. Te contamos todo lo que necesitas saber para diferenciarlos y ver cuál de los dos se adapta mejor a tus necesidades. 

Diseño

En cuanto a diseño, tanto el Note 5A como el Note 5A PRIME, tienen una gran pantalla HD de 5.5” y una resolución de 1280 x 720px perfecta para la reproducción multimedia, ligera y cómoda de sostener con una sola mano. Dispone de modo nocturno, modo lectura y ajuste de temperatura del color, que además de ahorrar batería, sirve para proteger tu vista de largas horas frente a una pantalla digital.

Cámara

camara-note-5A-vs-note-5A-prime

Desde el punto de vista fotográfico, ambos terminales tienen una cámara trasera de 13 Mpx con apertura focal f/2.2 y compatible con autoenfoque rápido PDAF. Ésta es capaz de tomar fotografías incluso en condiciones de poca luz. Otras funcionalidades que nos ofrece la cámara del Redmi Note 5A Y Note 5A PRIME son los filtros en tiempo real, el reconocimiento facial, HDR, modo ráfaga y panorámica.

Donde sí encontramos diferencias significativas, es en la cámara frontal o selfie. Mientras la del Note 5 A tiene 5 Mpx y gran angular f/2.0, el Note 5 A PRIME sorprende con 16 Mpx, gran apertura f/2.0 y gran angular para unas fotografías realmente nítidas.

El modo Belleza tiene 36 perfiles inteligentes y puedes usarlo en tiempo real en tus video llamadas. La cámara selfie también tiene la opción de cuenta atrás y reconocimiento facial.

Especificaciones técnicas

El procesador es otro de los factores a tener en cuenta y otra diferencia importante entre ambos modelos. Redmi Note 5A incorpora un procesador Snapdragon 435 de 4 núcleos a una velocidad de 1.4Ghz. Aunque es perfecto para el uso diario, obtendrás mayor rendimiento con el procesador Snapdragon 435 de 8 núcleos del Redmi Note 5A PRIME. Si te gusta usar el móvil para jugar a videojuegos, te aconsejamos este último para una mejor experiencia más rápida y fluida.

Puedes escoger entre 2GB / 3GB / 4GB de RAM, y 16GB / 32GB / 64GB de almacenamiento interno. Ambos smartphones permiten el uso simultáneo de dos tarjetas SIM (Nano-SIM + Nano-SIM) para datos y llamadas, y una ranura microSD para almacenamiento de datos, ampliable hasta 128 GB.

Al ser versiones globales, incluye la banda 4G de 800Mhz, la cual te aporta una mejor cobertura en interiores y te permite recibir los datos de forma más rápida y eficiente.

Vienen con el sistema operativo MIUI 9 Android 7.0 Nougat, con el que podrás disfrutar de múltiples mejoras y funcionalidades. Te permite abrir dos aplicaciones simultáneamente en la misma pantalla y ajustar el espacio que quieras que ocupen dentro de la misma. También puedes disfrutar de aplicaciones como Mi Drop (para transferir documentos sin necesidad de conexión a internet) o Mi Video (agrupa los episodios de forma inteligente y permite ocultar vídeos que desees mantener de forma privada). MIUI 9 está lleno de personalizaciones al nivel del sistema y mejoras de rendimiento y vida de la batería.

Disponen de bluetooth 4.2, wifi 801.11 b/g/n, wifi direct,y los siguientes sensores: acelerómetro, brújula, giroscopio, luz ambiental y proximidad. 

Si no puedes vivir sin la seguridad que te aporta la huella digital, el Note 5 A PRIME es tu smartphone. Note 5 A no dispone de este sensor. 

Incluyen una batería no extraíble de gran capacidad de 3080 mAh.

Esperamos que estas principales diferencias te ayuden en tu decisión y puedas escoger el Xiaomi que mejor se adapte a ti. Si tienes cualquier pregunta, estamos más que encantados de poder resolverla. Nos encantaría saber tu opinión sobre estos dos terminales de buena relación calidad precio. ¡¡Anímate a comentar!!

Nuevo comentario
Código de validación
reload

Comentarios del post