¿Qué es Special Edition EU? Diferencias entre Versión Global y Versión China

¿Qué es Special Edition EU? Diferencias entre Versión Global y Versión China
May 24, 2017
Es habitual sentir confusión ante las diferentes nomenclaturas con las que se definen a las múltiples versiones de ROM o sistema operativo de Xiaomi. Este S.O., denominado MIUI, está basado en Android y aporta algunas diferentes opciones de personalización y características que otros móviles con Android no tienen.

Existen dos variantes: la versión Global (también llamada Special Edition EU) y la versión normal o china.

Ojear el embalaje nos da pistas para comprobar si es una versión Europea. La más visible y evidente es la característica pegatina roja que cita a la “Global Version”. Como podéis ver en la imagen superior, tanto las especificaciones como las instrucciones del teléfono vienen escritas en inglés.

En la parte posterior de la caja, podemos encontrar la marca CE (Conformidad Europea), obligatoria para operar en los países que conforman la Unión Europea, y que indica que el producto cumple unos requisitos mínimos de salud y seguridad publicadas por las directivas Europeas.

El teléfono incorpora, directamente de fábrica y desarrollada por los ingenieros de Xiaomi, una ROM multilenguaje y actualizable vía OTA. Es decir, el sistema operativo del terminal está preparado y pensado para que pueda usarse sin problema internacionalmente, y más concretamente en España. Además, se actualiza automáticamente cuando Xiaomi publica nuevas actualizaciones (cada 30 o 40 días aproximadamente). 

Al mismo tiempo, podremos disfrutar de los servicios de Google y Play Store que vienen instalados en el teléfono.

Si hablamos de accesorios, la caja contiene el cargador Europeo. De esta forma, no necesitaremos ningún adaptador para poder usarlo en España.

Otra de las peculiaridades que incorpora la versión Global, es la banda 4G de 800Mhz. Permite que tengas mejor cobertura en interiores y recibirás los datos de una forma más rápida y eficiente.

Version China

La versión normal o China, por el contrario, viene con las instrucciones y especificaciones en chino. Además, necesitaríamos un adaptador para cargar nuestro teléfono, ya que el cargador que nos viene con esta versión solo sirve para China.

Versión China Blablatel

Para este modelo, Blablatel instala (siempre y cuando esté disponible) la misma versión multilenguaje que podrías disfrutar en una versión EU, ya que tendrás la opción de escoger el software en español, y también te beneficiarás de las actualizaciones vía OTA y los servicios de Google y Play Store. Además, facilitamos el adaptador para que puedas cargar el dispositivo sin complicación alguna.

En conclusión, ambos modelos ofrecen las mismas prestaciones por lo que no notarías la diferencia en el uso de uno u otro. La única distinción es que el EU viene de fábrica y desarrollado para ser usado internacionalmente, mientras que la versión China necesita la instalación de la ROM Global Oficial para poder escoger el español como idioma predeterminado.

Espero que esta pequeña guía os haya servido de referencia para aclarar todas esas dudas que genera la diversidad de modelos que nos brinda Xiaomi.


Nuevo comentario
Código de validación
reload

Comentarios del post