Pros y contras de comprar un iPhone reacondicionado

Comprar un iPhone reacondicionado
February 02, 2018
¿Quieres comprar un iPhone reacondicionado y no te decides? Te explicamos los pros y contras de comprar un iPhone reacondicionado

A quién no le gusta estar siempre a la última y obtener lo más novedoso del mercado. El problema es que estar a la moda y disponer del presupuesto necesario para adquirir los últimos modelos de smartphones no siempre son compatibles.

Los teléfonos reacondicionados son aquellos que han sido devueltos a la tienda y han sido reacondicionados para venderlos a un menor precio. Han sido testados por el equipo técnico para comprobar su estado físico y funcionamiento bajo rigurosos estándares de calidad. Por lo general, no presentan ningún tipo de desperfecto, son productos cuyo embalaje ha sido abierto, que han sido totalmente reparados, o que presentan alguna marca física, pero en ningún caso afecta a su funcionamiento.

El estudio publicado por Deloitte sobre tendencias de consumo de smartphones en nuestro país, demuestra que el 60% de los consumidores prefiere comprar un teléfono reacondicionado o reparar el suyo antes que comprar uno nuevo, fundamentalmente por el ahorro que suponen. Las últimas cifras publicadas por las consultoras Gartner y Deloitte, revelan que la compra de estos dispositivos se ha incrementado un 25% en los últimos tres años y que los españoles reutilizamos el 10% de todos los teléfonos que se venden en España.

Los dispositivos móviles de Apple son los que mayor demanda tienen, y también la más costosa.

¿Qué ventajas tiene comprar un móvil reacondicionado?

Las ventajas de comprar un iPhone reacondicionado son:

1. Precio: Te ahorrarás entre un 30% y un 50%.
2. Garantía certificada de un año de vigencia.
3. Calidad: Todas las piezas dañadas o defectuosas son sustituidas por unas nuevas para su perfecto funcionamiento.

En cuanto a inconvenientes, podríamos decir que la garantía del producto se reduce a un año. Además, podríamos encontrar marcas de uso o pequeños desperfectos en el producto o embalaje, pero que en ningún caso afectan al funcionamiento del mismo. Por todo ello, existen diferentes grados de smartphones reacondicionados:

COMO NUEVO: No se ha usado y se entrega con los accesorios originales. El embalaje puede mostrar algún defecto.
GRADO A: En perfecto estado, uso escaso del teléfono, con marcas de uso o pequeños desperfectos no perceptibles a simple vista. Incluye accesorios originales o compatibles.
GRADO B:Ligeramente usado, con marcas de uso o desperfectos visibles pero que en ningún caso afectan al funcionamiento del dispositivo. Incluye accesorios originales o compatibles.
GRADO C: Notablemente usado, con marcas de uso o desperfectos significativos pero que en ningún caso afectan al funcionamiento del dispositivo. Incluye accesorios originales o compatibles.

Son muchas las ventajas que ofrece smartphone reacondicionado y por ello, ha aumentado el número de personas que prefieren ahorrar dinero en su nuevo teléfono móvil. 

Y tú, ¿qué opinas? ¿te comprarías un teléfono reacondicionado?


Nuevo comentario
Código de validación
reload

Comentarios del post