Condiciones de compra


En Blablatel Telefonía Inteligente queremos que tu experiencia de compra en la Web Blablatel.es sea lo más agradable posible, por lo que resulta imprescindible que te informemos debidamente de nuestras condiciones de compra.

El objetivo que es tengas las herramientas suficientes para realizar una compra segura, conociendo todos tus derechos y obligaciones.

Estas Condiciones están sujetas a modificaciones sin previo aviso, por lo que debes leerlas antes de efectuar cada pedido.

 

1. Precios.

Lo precios de venta indicados en la Web se muestran en euros e incluyen el IVA.

Estos precios pueden variar en función del método de pago seleccionado por el Cliente, por el importe del pedido y/o por la forma de envío.

El precio final del artículo, incluyendo gastos de envío, se reflejará en el resumen final del pedido, siempre antes de que el Cliente confirme la compra.

Las características y precios de los productos ofertados se actualizan constantemente. En caso de advertirse un error tipográfico en el contenido de la web, se procederá inmediatamente a su corrección.

Si algún Cliente hubiera realizado la compra basada en un contenido erróneo, se le informará lo antes posible de la incidencia, teniendo derecho a la rescisión del contrato de compra, sin coste alguno para el Cliente.

Blablatel se reserva el derecho de modificar los precios en atención a las fluctuaciones del mercado.  No obstante, los artículos se facturarán en base a las tarifas vigentes en el momento en el que se realice el pedido.

 

2. Disponibilidad de productos.

Cada producto cuenta con información detallada acerca de la disponibilidad para el envío del artículo. Ten en cuenta que esta disponibilidad puede variar en función del color del producto, algo que podrás ver dentro de su ficha.

En el caso de que no disponer de suficiente stock de alguno de los productos de tu pedido, nuestro Departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para informarte de ello, ofreciéndote distintas alternativas para que puedas disfrutar de tu pedido en el menor plazo de tiempo posible.

En caso de realizar un pedido que incluya artículos disponibles con otros productos de los que no haya stock, el envío se hará en base a la disponibilidad del artículo que cuente con un plazo de entrega mayor.

Los distintos estados de disponibilidad de un producto son los siguientes:

Producto en stock: el producto está disponible en nuestros almacenes, listo para ser enviado.

Últimas unidades: aunque el producto está disponible en nuestros almacenes, disponemos de las últimas unidades. ¡Corre que vuelan!

Entrada prevista: si bien el producto se encuentra agotado, ya se conoce y se indica la fecha en la que se recibirá nueva mercancía en reposición.

Agotado temporalmente: la referencia se encuentra agotada temporalmente, si bien recibiremos más unidades en un plazo de tiempo sin determinar. 

Descatalogado: el producto se encuentra agotado de manera permanente, es decir, ya no se recibirán más unidades de esta referencia.

 

3. Envíos y transporte.

Todos los envíos se realizan desde España, de manera que el Cliente no tendrá que pagar ningún gasto adicional como costes de aduanas o similares.

Una vez realizados los pedidos, estos serán preparados para su envío según disponibilidad de stock, orden de entrada y confirmación de pago. Para evitar que el envío del pedido pueda verse retrasado, es aconsejable realizarlo con la suficiente antelación para que podamos comprobar el pago antes de la hora límite establecida para la realización de pedidos. Aquellos pedidos cuyo pago no pueda ser comprobado antes de dicha hora serán procesados y enviados al siguiente día laborable.

La reserva de artículos no se hará efectiva hasta que no se haya completado el proceso de pedido y recibido y confirmado el pago del mismo.

Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas. Estos plazos pueden verse afectados por causas ajenas a nuestra voluntad, en Blablatel sólo trabajamos con las empresas de mensajería más eficientes. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

El Cliente deberá comprobar la integridad de todos los artículos del pedido, así como comunicar dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido, cualquier tipo de incidencia relacionada con el envío, como pudieran ser daños ocasionados por el transporte. Para ello, el Cliente deberá enviar un correo electrónico a pedidos@blablatel.es, aportando imágenes (como por ejemplo caja golpeada, producto dañado, etc.) y un escrito informando sobre el estado en que se encuentra la mercancía.

Si en un mismo se pedido se incluyen artículos con diferentes disponibilidades, el envío se hará en base a la disponibilidad del artículo que cuente con un plazo de entrega mayor.

En los pedidos enviados a territorios no peninsulares, a excepción de Baleares, será el Cliente quien deba hacerse cargo del pago de los impuestos territoriales que se apliquen en cada caso.

 

4. Devoluciones por desistimiento (opción no aplicable a distribuidores).

En Blablatel el Cliente dispone de un plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho a desistir de la compra del artículo sin necesidad de justificar el motivo, si bien te agradeceríamos que nos ayudes a mejorar indicándonos los motivos que te han llevado a tomar esa decisión.

A continuación te indicamos los pasos a seguir para hacernos llegar tus artículos de forma que el proceso se lleve a cabo de forma rápida y sencilla:

- Contacta con nosotros a través de nuestra plataforma de soporte posventa indicándonos tu deseo de desistir de la compra. De este modo te asignaremos un número con el que identificar tu devolución y con el que podremos tener un seguimiento de todo el proceso. Es necesario que nos envíes unas fotografías claras y nítidas en las que se pueda comprobar el estado de los artículos antes de ser enviados, así podremos solucionar más fácilmente cualquier incidencia que pudiera ocurrir durante el transporte.

- Empaqueta los artículos a devolver junto a todos sus accesorios en su embalaje original de forma que no puedan sufrir daños durante el transporte. Por favor, evita escribir o poner pegatinas directamente sobre el embalaje de los artículos introduciéndolos en una caja, papel de embalar, etc. Ten en cuenta que no son aceptadas las devoluciones de productos que hayan sido utilizados y/o el mismo producto, su embalaje o accesorios originales no se encuentren en su estado original.

- No serán aceptadas devoluciones de productos cuyos embalajes y/o accesorios presenten síntomas de haber sido desembalados o utilizados; un ejemplo de ello sería cuando en los protectores de plástico que cubren las superficies frontales y traseras de los Smartphones, se observen burbujas de aire ocasionadas como consecuencia de haber sido previamente retiradas y colocadas de nuevo.

Además, como es obvio, deberá contener todos sus accesorios y embalajes originales.

Por todo ello, todo artículo que presente signos de uso, manipulación hardware/software, o golpes y defectos visuales, quedará excluido de nuestra política de devolución de 14 días.

- Una vez que tengas todo preparado puedes usar la agencia de transporte que tú prefieras para hacernos llegar la mercancía ya que al tratarse de una devolución, Blablatel no se hará cargo de los gastos de envío de la devolución. Los artículos a devolver deberán estar en nuestras instalaciones dentro de los 14 días naturales desde la recepción del producto; transcurrido ese plazo no se admitirá la devolución de artículos.

Debes enviar el material perfectamente identificado a la siguiente dirección:

Blablatel Mobile, S.L.

C/ Alejandro Goicoechea Oriol, 42, nave 13, C.P. 33211, Gijón Asturias

Por favor, no olvides incluir todos tus datos completos en el formulario así como identificar el envío con el número de caso para evitar retrasos innecesarios a la hora de llevar a cabo la devolución.

Una vez que recibido el material a devolver y hayamos su estado, procederemos a realizar el reembolso del importe de los artículos a devolver.


FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Si desea desistir del contrato, puede cumplimentar y enviarnos el presente formulario:

- A la atención de BLABLATEL MOBILE S.L., en la dirección postal Calle Alejandro Goicoechea Oriol 42, C.P. 33211, Gijón, Asturias y en la dirección de correo electrónico: ecommerce@blablatel.es.

- Por la presente le comunico/comunicamos(*) que desisto de mi /desistimos de nuestro(*) contrato de compraventa del siguiente producto(*)

- Pedido el/recibido el (*)

- Nombre del consumidor o de los consumidores

- Domicilio del consumidor o de los consumidores

- Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)

- Fecha

(*) Elimínese lo que no proceda.

Descarga el formulario de desistimiento en pdf


Exclusiones de las devoluciones por desistimiento.

Tal y como establece Artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias:       

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.       

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.       

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.       

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.       

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.       

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.       

g) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.       

h) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

5. Garantías.

Para tramitar la garantía de un producto adquirido en la tienda online de Blablatel, deberás contactar con nosotros a través de nuestra plataforma de soporte posventa en un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.  

Para tramitar la garantía se considera requisito indispensable presentar la factura o ticket de compra del artículo.

Blablatel responderá de la falta de conformidad de todos los artículos que distribuye de acuerdo a las leyes vigentes y a las condiciones detalladas en el presente texto.

La garantía tiene un plazo de veinticuatro (24) meses desde el momento de la entrega del producto excepto para productos de segunda mano que será de doce (12) meses y para productos fungibles o por cuya naturaleza sufran desgaste durante su uso que será de seis (6) meses.

La garantía de los productos quedará suspendida durante los plazos en los que los productos se encuentren en reparación, sumándose dichos plazos a la fecha final de la garantía. Por ejemplo, si un artículo permanece durante 15 días en reparación, el periodo de garantía finalizará 15 días más tarde de la fecha prevista inicialmente.

Las extensiones de garantía ofertadas por los fabricantes y que vayan más allá de los plazos y condiciones que establece la Ley deberán ser tramitadas directamente con el fabricante, no siendo Blablatel responsable de ellas en caso de haberlas.

Las reparaciones en garantía no supondrán coste alguno para el cliente y será Blablatel quien corra con los gastos de transporte que pudieran ocasionar las mismas.

La responsabilidad de Blablatel se limita únicamente a los costes de transporte, reparación o reemplazo de los productos durante el periodo de garantía.

En caso de producto defectuoso, Blablatel procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

En caso de que el cliente sea una empresa, un distribuidor o facture a nombre de una persona no física (autónomos), los gastos de envío derivados de la tramitación de las garantías, corresponderán al propio cliente, dado que la compraventa entre empresas no está regida por la Ley sobre bienes de consumo.


La garantía será anulada en:

- Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.

- Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

- Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)

- Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.

- Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a Blablatel.

- Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.

- Aparatos de radiocontrol como drones, helicópteros, aviones, etc., con signos de haber sufrido caídas, golpes o accidentes durante el vuelo como consecuencia de la falta de experiencia en el uso de este tipo de aparatos.

 

La garantía no cubrirá:

- Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas.

- Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados por Blablatel.

- Los fallos o errores consecuencia de procesos de actualización o modificación de software fallidos, erróneos o realizados sin la supervisión e indicación previa y expresa de Blablatel.

- Fallos de servicios o aplicaciones suministrados por terceros no proporcionados por Blablatel.

- Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.

- Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.

- Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.

- Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo.

- Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.