Entrevista a Sandra Esplá, franquiciada de Blablatel Telefonía Inteligente en Pego

August 17, 2016

Foto de Sandra Esplá - PegoEn esta ocasión tenemos la oportunidad de entrevistar a Sandra Esplá Gisbert, Franquiciada de Blablatel Telefonía Inteligente en Pego (Alicante).

1. - Hola Sandra, buenos días. Antes de nada, queremos darte la enhorabuena pues nos consta que estás obteniendo unos buenos números como Franquiciada de Blablatel, especialmente en lo que a altas y portabilidades de líneas se refiere.

Sandra Esplá - ¡Muchas gracias! Lo cierto es que estoy satisfecha porque el trabajo y el esfuerzo están mereciendo la pena, de manera que los resultados están siendo muy positivos.

2. - Vamos con la primera pregunta, ¿tenías experiencia en el sector? ¿Cuáles fueron las razones por las que decidiste emprender en el mercado de la telefonía?

S.E. - Sí, yo tengo una experiencia de más de 7 años en este sector. De hecho, sólo unas semanas antes de empezar con el proceso de apertura de mi franquicia Blablatel, trabajaba como empleada en una tienda de telefonía en Pego, que es donde he abierto mi propia tienda. En concreto, trabajaba en una tienda Movistar.

Entre las principales razones que valoré a la hora de decantarme por este sector, está el hecho de que conozco bastante bien el mundo de la telefonía, y además me gusta mucho. También pienso que es un negocio que tiene potencial, pues al fin y al cabo la telefonía y las comunicaciones son algo que todo el mundo necesita, y continuará siendo así cada vez más.

3. - ¿Consideras que es necesario tener experiencia previa en el sector de la telefonía antes de abrir tu propia tienda?

S.E. - Bueno, no creo que sea absolutamente necesario. Creo que lo importante son las ganas de aprender y la actitud. Es muy importante también que te guste el sector, que te guste el trato con la gente. Al final, si eso lo tienes, el resto se puede aprender.

Además, también es cierto que como franquiciada de una cadena como Blablatel, una persona que no tenga experiencia contará con un soporte muy importante por parte de la central.

El contacto que se mantiene con los compañeros de los departamentos centrales es continuo, pues siempre están ahí para la resolución de cualquier duda o incidencia.

4. - Ya que estamos hablando del funcionamiento de Blablatel como franquicia, ¿cuáles son los puntos fuertes de la cadena de tiendas fucsia a la que perteneces?

S.E. - Sinceramente creo que Blablatel tiene muchos los puntos fuertes. El modelo de negocio está bien estructurado, no se deja nada al azar sino que todo está estudiado y “requetepensado”.

En primer lugar, nuestra imagen de marca está muy bien trabajada. Los establecimientos son preciosos, muy llamativos para los clientes.

También considero que contamos con una política de publicidad y marketing de mucho impacto. Las campañas con ofertas, con los dípticos y las revistas como ejemplo de ellas.

Creo que somos las franquicias más competitivas en marcas asiáticas, como Xiaomi, Meizu, ZTE, Doogee, Cubot, Asus, Lenovo, Oppo… No he visto ninguna tienda que venda estos productos más barato de lo que lo hacemos nosotros. Además, somos de las pocas cadenas que sabemos combinar la oferta estas firmas con las primeras marcas, como Apple, Samsung, Sony o LG.

Hay un perfecto equilibrio entre las diferentes áreas del negocio: la telefonía libre, con los smartphones a la cabeza; la comercialización de líneas de las principales operadoras de bajo coste; la venta de accesorios; y otros servicios, como reparaciones o seguros para dispositivos móviles.

5. - Hablando de líneas, en esto tú eres una verdadera experta. ¿Cuáles es la clave para vender tantas líneas?

S.E. - En Blablatel somos uno de los principales distribuidores nacionales de las operadoras low cost, como Más Móvil, República Móvil, Ocean´s o Lebara, entre otras muchas.

Así es, los números de mi franquicia en cuanto a líneas se refiere, van por encima de  las previsiones iniciales. En el dossier de la franquicia que me enviaron desde la central cuando solicité la información, se estimaba la venta de 13,50 líneas de media mensual, y yo en realidad las supero de manera holgada.

La clave para funcionar bien en la venta de líneas, tanto altas como portabilidades de contrato y de prepago, está en conocer muy bien los hábitos de uso de la línea de cada cliente, para así poder hacerle una oferta personalizada, contratando la tarifa que más se ajusta a sus necesidades. Se trata de hacer un traje a medida del cliente.

6. - ¿Qué podrías contarnos en relación a tu día a día en la tienda, es decir, cómo te organizas, cuáles son tus funciones, etc.?

S.E. - ¡Pues que es muy divertido! La verdad es que no paro en todo el día, entre atender a los clientes, realizar estudios comparativos de las tarifas para poder ofrecer a cada cliente aquel plan de precios que mejor se adapta a lo que necesita, gestionar el establecimiento, es decir, tener todos los productos bien presentados, ordenados, hacer los pedidos… ¡Se me pasa el día volando!

También ir al banco y gestionar cosas con la asesoría son algunas de mis tareas semanales.

7. - ¿Y cómo fue el proceso para convertirte en franquiciada de Blablatel Telefonía Inteligente?

S.E. - Lo cierto es que fue todo bastante rápido. Contacté con Blablatel a finales del mes de septiembre de 2015, me facilitaron toda la información relativa al negocio al enviarme los dossieres de la franquicia. Posteriormente mantuve varias conversaciones con la central y tomé la decisión de tener mi propia tienda.

A continuación me puse con la búsqueda del local y con su adecuación: pintura, montaje del equipamiento, etc. Y tras hacer el curso de formación inicial en Gijón, en diciembre del año pasado, abrí las puertas.

El proceso de apertura salió muy bien, el contacto y el soporte prestado por los compañeros de la central de la franquicia durante todo ese tiempo fue continuo, de igual manera que lo continúa siendo tras abrir mi tienda. En todo momento me facilitaron la información que solicité.

8. -  Ya para finalizar, ¿podrías resumirnos tu experiencia como franquiciada de Blablatel?

S.E. - Puedo afirmar que la experiencia está siendo muy positiva. Afortunadamente estoy muy contenta con la decisión de tener mi propio negocio, los resultados están siendo buenos y el esfuerzo está mereciendo la pena.

Además, el apoyo que tengo por parte de la franquicia Blablatel es total, funcionan bien y son gente experta y seria que responde a las cuestiones que en todo momento planteo.

Y el que quiera ahorrar en su factura de teléfono o comprarse un buen smartphone o tablet a los mejores precios, ya sabe: ¡que se pase por mi tienda en Pego o por cualquier otra tienda Blablatel que le quede a mano!

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