Preguntas Frecuentes


¿Qué es Blablatel.es?

Se trata de la tienda online oficial de la cadena Blablatel Telefonía Inteligente. Somos una red de tiendas especializada en telefonía y tecnología de consumo: smartphones, tablets, video cámaras deportivas, vestibles, gadgets… ¡Y mucho más!

Con sede en Gijón (Asturias), contamos con más de diez años de experiencia en la comercialización de productos de telefonía y tecnología de consumo.

 

¿Y qué ventajas tiene?

Como verdaderos expertos y conocedores del mercado, manejamos a la perfección los productos que comercializamos, de forma que podemos prestar el mejor servicio a nuestros Clientes, tanto durante el proceso de compra como antes y después del mismo.

Además, somos uno de los principales importadores nacionales del sector de la telefonía y la tecnología de consumo, lo que nos permite ofrecer unos precios de venta de lo más competitivos, tanto al Cliente minorista como al canal mayorista.

 

Suena interesante... ¡Pero quiero más!

Y nosotros estamos deseando ofrecértelo :-). Por eso, todos nuestros precios sin precios finales, con IVA incluido y sin gastos añadidos como costes de aduanas o similares.

También ostentamos el sello de calidad Confianza Online®, cumpliendo todos los requisitos exigidos por el mismo, así como por la Legislación Nacional, Europea e Internacional en materia de comercialización de productos de electrónica.

Con nuestro compromiso de satisfacción total, tienes 14 días para cambios o devoluciones y 2 años de garantía, así como portes gratuitos de ida y vuelta en caso de avería.

¿Se puede pedir más?

 

¿Cuáles son los distintos estados de disponibilidad de un producto?

Producto en stock: el producto está disponible en nuestros almacenes, listo para ser enviado.

Últimas unidades: aunque el producto está disponible en nuestros almacenes, disponemos de las últimas unidades. ¡Corre que vuelan!

Entrada prevista: aunque el producto se encuentra agotado, ya se conoce y se indica la fecha en la que se recibirá nueva mercancía en reposición.

Agotado temporalmente: la referencia se encuentra agotada temporalmente, si bien recibiremos más unidades en un plazo de tiempo sin determinar. 

Descatalogado: el producto se encuentra agotado de manera permanente, es decir, ya no se recibirán más unidades de esta referencia.

 

 ¿Y el envío se realiza desde España?

Sí, todos los productos comercializados por Blablatel se envían desde España; en concreto, desde nuestro almacén central de Gijón (Asturias).

 

Estupendo, ¿entonces cómo puedo pagar mis compras?

En Blablatel ponemos a tu disposición los medios de pago más rápidos, cómodos y seguros con objeto de facilitar tu proceso de compra.

Así pues, puedes pagar tus pedidos mediante cualquiera de los siguientes métodos de pago:

> Tarjeta de crédito o débito.

> Pago por transferencia.

> Paypal.

> Pago financiado mediante Paga+tarde.

 

¿Cuáles son las formas de envío y cuánto tarda en llegar mi pedido?

Si has realizado tu pedido antes de las 17:00 horas, lo recibirás a lo largo del día siguiente hábil a través de nuestra empresa de mensajería.

Puedes estar tranquilo, pues en todo momento estarás informado acerca del estado de tu pedido, tanto por parte de Blablatel como por parte de la empresa de mensajería.

 

¿Cómo puedo conseguir la factura de mi pedidido?

Muy sencillo: Desde tu cuenta de Cliente podrás descargarte las facturas correspondientes a todos tus pedidos :-)

 

Deseo cambiar o devolver un artículo, ¿puedo hacerlo?

¡Por supuesto que sí! En Blablatel tienes hasta 14 días naturales desde la recepción del producto para cambios o devoluciones.

Para ello, tan sólo tienes que contactar en la dirección de correo electrónico pedidos@blablatel.es, indicándonos los datos de tu compra (número de pedido, fecha, productos adquiridos…) y nosotros nos encargaremos de gestionar todo el proceso.

Ten en cuenta que el producto ha de contener tanto su embalaje original (caja, plásticos…), así como todos sus accesorios (cargador, cables, auriculares…). En caso de no ser así, podría sufrir una depreciación.

 

Mi producto ha fallado. ¿Cómo puedo tramitar la garantía?

Como sabes, en Blablatel nuestro objetivo es simplificar tu proceso de compra, haciendo de ella una experiencia de lo más satisfactoria.

Por ello, como para todo lo demás, siempre intentamos simplificar los procesos al máximo. De esta forma, para tramitar una garantía tan sólo tienes que contactar en la dirección de correo electrónico pedidos@blablatel.es, indicándonos la fecha de tu pedido (número de pedido, fecha, productos…), así como el tipo de avería que presenta el producto, y un técnico especialista de Blablatel se pondrá manos a la obra para solucionar la incidencia. Deberás informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de producto defectuoso, Blablatel procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Blablatel responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

 

Por último, ¿mis datos están seguros?

Por supuesto que sí. En Blablatel cumplimos con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O.P.D.), de manera que tus datos serán siempre 100% seguros y confidenciales.